• Algo sobre nosotros
    Algo sobre nosotros
    16 de Mayo de 2014 a las 11:34

    Gracias por visitar nuestra página.

    Si has llegado hasta aquí, probablemente estés buscando un fotógrafo en Burgos.

    No queremos que esta sea una página más al uso. Nos gustaría que fuese un medio de comunicación entre nosotros. Cuéntanos también algo sobre ti referente a la fotografía. ¿Qué tipo de fotografías te gustaría hacerte?, ¿tienes algún proyecto innovador, especial, raro en mente? Queremos comentarlo contigo y si es posible, llevarlo a la práctica

    ¿Tienes alguna crítica u opinión que nos pueda hacer mejorar? Estamos abiertos a tus comentarios.

    ¿Qué necesitas?

    ¿Un reportaje de premamá, unas fotografías para tu bebé recién nacido?

    ¿Un reportaje de Comunión, o tal vez os casáis y buscáis un fotógrafo de boda que se adapte a vuestras necesidades y/o presupuesto?

    Tal vez necesites un book profesional o para modelo; o algunas fotografías para publicar en internet.

    ¿Tienes un producto que necesites mostrar o promocionar?

    ¿Quieres realizar una sesión de desnudo artístico para ti, para regalar. o porque te apetece?

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros, explícanos qué necesitas y nosotros te ayudaremos. 
    Nuestro lema es la confianza y la profesionalidad.

    Llevamos casi veinte años realizando reportajes fotográficos y fotografía de Estudio, adaptándonos constantemente a las nuevas tendencias.

    En la sección FOTOGRAFÍAS podrás ver algunos de nuestros trabajos, que iremos ampliando.

    Nos adaptamos a tu presupuesto.

  • Experiencia y servicios
    Experiencia y servicios
    16 de Mayo de 2014 a las 11:35

    Experiencia en modelos, fotos premama y niños , por lo que estáis en manos de un profesional que os ayudará a pensar en la mejor de las propuestas fotográficas.

    Servicios :

    -Boda: Realizamos vuestro reportaje totalmente a medida ajustándose al presupuesto de la pareja; posibilidad de sesión boudoir y/o preboda.

    Decenas de parejas ya han confiado en nosotros.

    -Estudio: Desde 1996 adaptándonos a las nuevas tendencias para ofrecer lo más novedoso y clásico en la fotografía de Estudio.

  • I - Curso de fotografía - Entender el proceso fotográfico.
    I - Curso de fotografía - Entender el proceso fotográfico.
    4 de Julio de 2014 a las 11:51

    En esta sección iremos dando algunas pautas para poco a poco ir entendiendo el proceso fotográfico y los distintos parámetros que actúan sobre el mismo.
    Desde los comienzo de la era digital en lo referente a la fotografía hasta el presente se han ido perdiendo por el camino algunos conceptos básicos a la hora de componer y realizar la toma fotográfica. Los programas de edición, cada vez más potentes, con más herramientas, y cada día más fáciles de utilizar por el público en general han hecho perder importancia a estos conceptos.
    El mismo hecho de no hacer las fotografías con una cámara de fotos, sino con avanzados teléfonos móviles, tablets, ipad y demás artilugios tecnológicos llevan, en sí mismo, la consecuencia de desconocer el cómo se produce la fotografía en sí, y los diferentes elementos que actúan sobre el resultado de una toma.

    Obviamente, y como todos sabemos, el elemento más importante a la hora de tomar una fotografía es la luz, y más concretamente la luz necesaria y suficiente para que nuestra fotografía salga correctamente expuesta.

    Para explicar este concepto siempre he puesto un ejemplo muy fácil de entender: Imaginad que queremos llenar una botella de 1 litro poniéndola debajo de un grifo: si abrimos poco el grifo necesitaremos un tiempo determinado para llenar la botella; si por el contrario abrimos más el grifo necesitaremos menos tiempo para llenar la misma botella; pero al final tendremos un litro de agua.

    En fotografía estos dos parámetros, abertura del grifo y tiempo, serían la abertura del diafragma y el tiempo que éste permanece abierto.

    Una vez que sepamos la cantidad de luz necesaria y suficiente que necesita nuestra fotografía podemos conseguirla con una apertura más grande del diafragma y menos tiempo de obturación, o cerrando el diafragma y haciendo que permanezca más tiempo abierto: al final la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara (antes a la emulsión sensible de los negativos de carrete), será la misma.

    - Las diferentes aberturas del diafragma se designan con la letra f: seguida de un número:

                       f:1,8 - f:2,8 - f:4 - f:5,6 - f:8 - f:11 - f:16 - f:22

    Tened en cuenta que a menor número corresponde una abertura más grande; a medida que el número es mayor la abertura es más pequeña. Los pasos o stop de un número al siguiente implica una abertura el doble de grande: f:4 dejaría pasar el doble de luz que f:5,6

    En cuanto al tiempo de exposición puede durar desde 1/4000 segundos hasta minutos... dependiendo de las características técnicas de la cámara. Como estos comentarios son para adquirir unos conocimientos básicos pero muy importantes para entender el proceso de la toma de una fotografía imaginaremos una máquina fotográfica que pudiera realizar disparos a una velocidad desde 1/1000 (una milésima de segundo), hasta 1 segundo.

    - La escala sería 1/1000 - 1/500 - 1/250 - 1/125 - 1/60 - 1/30 - 1/15 - 1/8 - 1/4 - 1/2 - 1

    1 segundo sería el doble de tiempo abierto el diafragma que 1/2 (medio segundo), que a su vez sería el doble de tiempo que 1/4 (un cuarto de segundo)... y así sucesivamente.

    Conociendo ya el concepto de estos dos parámetros (abertura del diafragma y tiempo de obturación), vamos a poner un ejemplo:

    Imaginemos que para exponer bien una toma fotográfica necesitáramos una abertura del diafragma f:8 y una velocidad de obturación de 1/125; entonces, nuestra fotografía también estaría correctamente expuesta con una combinación f:11 - 1/60 (hemos cerrado la abertura a la mitad aumentando al doble el tiempo de exposición).

  • II - Entender el proceso fotográfico - Medición de la luz
    II - Entender el proceso fotográfico - Medición de la luz
    7 de Julio de 2014 a las 23:39

    Hablábamos en la primera parte de este curso para entender el proceso fotográfico de los dos parámetros más importantes a la hora de tomar una fotografía: la abertura del diafragma y el tiempo de exposición necesarios y suficientes, ajustándolos para que dependiendo de la cantidad de luz que ilumina el objeto de nuestra fotografía, ésta quede bien expuesta.
    ¿Y cómo ajustamos estos dos parámetros para que la fotografía que deseamos tomar no quede subexpuesta (con falta de luz), o sobreexpuesta (con exceso de luz)?
    Para este cometido necesitamos de un fotómetro. ¿Para qué sirve un fotómetro? Es saber la cantidad de luz que llega al objeto o a la escena que deseamos fotografiar para así decidir qué ajustes debemos realizar en nuestra máquina fotográfica.
    También influye la I.S.O. que hayamos elegido en el menú (antes sensibilidad del carrete). Si hemos elegido un ISO alto, el sensor será más sensible pero nos dará más ruido en la fotografía que si elegimos un ISO más bajo. Lo que ahora se llama ruido es lo que cuando se utilizan carretes se denomina grano de la película (a más sensibilidad corresponde más grano y por tanto menos definición).
    Pero a lo que íbamos, partiendo de una determinada ISO, necesitaremos una combinación determinada de diafragma y velocidad (o cualquiera de sus pares equivalentes como ya hemos explicado en le apartado I de este curso), para obtener una fotografía bien expuesta.
    Hay dos maneras de usar el fotómetro: midiendo la luz que incide sobre el sujeto, o midiendo la luz que refleja el sujeto.
    No vamos a entrar aquí en el uso del fotómetro externo a la cámara ni en el conocimiento de cómo utilizarlo . En principio nos basta saber que la cámara posee un fotómetro incorporado y será éste el que realice las mediciones oportunas para la correcta exposición de la toma.
    Próximamente hablaremos de cómo usar la información que nos da nuestra cámara con respecto a la medición de la luz para usarla convenientemente para lograr lo que queremos conseguir de nuestra fotografía.

  • Curso práctico de Fotografía de Estudio
    Curso práctico de Fotografía de Estudio
    18 de Julio de 2014 a las 20:57

    ¿Quieres aprender a realizar fotografías profesionales de Estudio?
    Voy a impartir durante los meses de verano un curso para aprender a realizar fotografías profesionales en Estudio fotográfico.
    El curso va a ser eminentemente práctico. Aprenderemos a utilizar la iluminación en el Estudio. Diferentes esquemas de luz para conseguir diferentes efectos.
    Sincronización de los flashes con la cámara. Buscar la abertura correcta del diafragma.
    Fotografía con modelo en Estudio.
    Fotografía de producto en Estudio.
    3 alumnos máximo.
    En sólo 4 horas aprenderás los conceptos básicos y necesarios para realizar fotografías de Estudio profesionales.
    El precio será de 60 € las 4 horas.
    Si estás interesad@, envíame un correo.


  • Compra - Venta de artículos de coleccionismo
    Compra - Venta de artículos de coleccionismo
    24 de Julio de 2014 a las 20:57

    Esta nueva página de nuestra web estará orientada a algo totalmente diferenciado de la Fotografía, pero que nos apasiona desde siempre:
     el coleccionismo.
    Si tienes álbumes de cromos, o cromos sueltos; juguetes viejos como Madelman, Geyperman, construcciones de Exin Castillos; muñecas Nancy, pistas y coches de escalextric; calendarios de bolsillo, tebeos, postales y fotografías antiguas. Playmobil, discos y tocadiscos; también cosas y artilugios curiosos, molinillos, extintores, máquinas de escribir o libros viejos.
    Ven a vernos.
    También vendemos objetos de colección o te buscamos lo que necesites.